1ºPLANIFICAR LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

 


PLANIFICAR


Planificar se trata de combinar empleos a mi alcance. Implica una reflexión sobre mí y otra sobre el entorno en el que nos encontramos para llegar a unos objetivos marcados previamente. A continuación, lo que debemos hacer es: 

1ºPensar nuestros haberes. Esto quiere decir pensar en lo que tenemos/sabemos hacer con respecto a las competencias profesionales si lo hemos hecho bien deberían salir todos los empleos posibles). 

Es muy importante tener en cuenta todas las competencias profesionales en las que tenga o posea algo de formación o algo de experiencia ya sea formal (porque lo hemos estudiado o porque hemos trabajado en ello) o informal (puede que sea un tema que nos guste, que no atraiga...).En resumen, tenemos que AMPLIAR ABANICOS.

2ºReflexionar sobre mis puntos fuertes. A todos se nos da mejor alguna cosa que otra. Por ello hay que tratar de resaltar estos puntos fuertes(o cosas que mejor se nos dan). Por contrapartida, surgen los puntos débiles, que podemos intentar de trabajar para mejorar aún más. Pero, ¿cómo pueden ayudarnos estos puntos fuertes a conseguir el trabajo?

Si en la entrevista de trabajo conseguimos resaltar nuestros puntos fuertes y enmascarar los débiles es más fácil que consigamos el empleo.

3ºReflexionar sobre mi precio y sobre las condiciones de trabajo que estoy dispuesto a aceptar. Es muy importante poner el precio que yo quiera porque si de verdad es el trabajo perfecto para mí es porque yo he pensado que era el correcto y por lo tanto soy un productazo para la empresa. De todas formas no hay que presentarse con una actitud prepotente y no exigir cosas que no sean realistas. Una buena forma de conseguir lo que queremos es negociar.

4ºRealizar una autoevaluación. En esta autoevaluación tenemos que ordenar por preferencia los posibles empleos que yo pueda desempeñar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DERECHO LABORAL

TRABAJO EN EQUIPO

LA NEGOCIACIÓN