EL EMPLEO PÚBLICO

 

 EL EMPLEO PÚBLICO


Dentro del sector público podemos encontrarnos con dos casos: nos podemos encontrar con personal funcionario que a su vez puede ser de carrera (consigues trabajo para siempre) o interino (de carácter temporal), pero también puedes pertenecer al personal laboral. Dentro de este grupo puedes tener un carácter indefinido o temporal. 

La forma de conseguir una plaza de empleo público debe basarse en una serie de principios de:

  • Igualdad
  • Mérito
  • Capacidad
Para conseguir esto, se realiza un proceso selectivo que se compone de una fase de oposición que hay que superar y una fase de concurso (hay un control judicial). Este proceso selectivo requiere unos requisitos, es decir, unas titulaciones, la oposición tiene una serie de características que hay que consultar previamente y hay que tener en cuenta que para la fase de concurso, cada curso que realicemos tiene que tener su certificado, ya que sino no contará como válido.

Para consultar que oposiciones van a salir cada año, se puede acudir a la demanda pública de empleo. Una vez salga la convocatoria tienes que presentar la solicitud. Entrarás en la lista provisional de admitidos. Recibirás una notificación si has sido seleccionado definitivamente. Harás el examen y esperarás a los resultados. Si apruebas pasas al proceso selectivo. Una vez aquí, puedes superarlo con plaza (consigues trabajo) o puede superarlo pero no conseguir plaza (entras en lista de espera). En caso de que suspendas, entras en la lista de espera.








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