TÉCNICAS PASIVAS EN EL EMPLEO PRIVADO

 TÉCNICAS PASIVAS EN EL EMPLEO PRIVADO


Las técnicas pasivas de búsqueda de empleo suelen ser las peores opciones porque como no requieren mucho esfuerzo suelen tener mucha competencia. Muchas de las persona que buscan trabajo las utilizan ya que no suponen mucha dedicación. Estas son:

  • Servicio Público de Empleo (SEPE)
  • Agencias privadas de colocación
  • ETT
  • Ofertas publicadas en el periódico, en redes sociales...
Servicio Público de Empleo: las personas que se apuntan lo hacen por dos razones principalmente:
  • Antigüedad
  • Porque también realizan actividades de formación. Ejemplo: el INEM publica un curso de soldador si se ha detectado que faltan soldadores)
La clave cuando te inscribes es saber inscribirse bien, es decir, en las actividades que nos interesen. Si te gusta soldar por ejemplo, te puedes apuntar pero si no te gusta no tiene sentido apuntarse por apuntarse.

Agencias privadas de colocación: funciona de una manera similar al SEPE pero la diferencia es que esta es de ámbito privado. Las recomendaciones son las mismas que para el servicio público de empleo aunque después de 2008 ya no hay tantas similitudes en cuanto al funcionamiento, a los servicios... 
En principio las actividades son gratuitas pero debemos asegurarnos de que lo son.

ETT (Empresa de Trabajo Temporal): este tipo de empresa lo que hace es contratar trabajadores para luego enviarlos a otra empresa denominada empresa usuaria, aunque en verdad sigues siendo empleado de la ETT. Aquí entra en juego conocer nuevos contactos y el trabajar bien porque dejar una buena marca personal o huella personal puede influir para bien en tu futuro.

Ofertas publicadas: hay dos tipos de anuncios:
  • Abiertos: se llaman así porque no conoces el empleo ni la empresa. Hay que tener cuidado con las posibles estafas. Suelen ser del tipo "gana 3000 euros al mes..."
  • Cerrados: la diferencia con los abiertos está en que sabes lo que se busca, el perfil de trabajo, el tipo o nombre de la empresa. Suele tener apartados del tipo: "se requiere..." " se valorará..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DERECHO LABORAL

TRABAJO EN EQUIPO

LA NEGOCIACIÓN